Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

Lugares Turisticos..!

Teta de Niquitao: Montaña más alta del estado Trujillo, con sus 4006 msnm, es la Teta de Niquitao la montaña sagrada y emblemática para todos los trujillanos. Es llamada el everest de Trujillo. Esta situada en la cordillera de los andes venezolanos, entre la región montañosa del estado Mérida y Trujillo, y puede ser vista desde diversos y lejanos lugares de los andes Venezolanos. La Teta de Niquitao fue decretada como monumento natural el 4 de septiembre de 1996. Este monumento cuenta con una vegetación de alta montaña y selva nublada, sub.-páramo y páramo, entre los que se encuentra los frailejones, arbustos, los pastizales, el huesito de páramo.












Laguna de los Cedros: Ubicada en El Parque Nacional Guaramacal a 10 Kmts. de la carretera vía Boconó entrando por el M.T.C.Antes de seguir hacia Boconó, laguna enclavada a 1750 mts. s. n. m. Tiene una forma casi circular. Es un remanso de tranquilidad y de belleza muy bien cuidada y mantenida por imparques.




Museo Trapiche de Los Clavos: Es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.






La Columna, Monumento a la Batalla de Niquitao: En la mitad del camino entre Las Mesitas y Niquitao, a unos 8 kilómetros de cualquiera de los dos pueblos, hay un curioso monumento dedicado a los héroes de la Batalla de Niquitao ocurrida el 2 de julio de 1813. El Monumento está dominado por una estructura blanca que comienza siendo una columna cuadrada para terminar en una especie de obelisco puntiagudo. Tiene una placa de mármol que dice: "Sobre este campo desplegó victoriosa sus colores la bandera nacional el 2 de julio de 1813. A los ínclitos manes del inmortal José Félix Rivas, de sus heroicos compañeros el Gobierno del Estado Trujillo ofrenda este homenaje en el primer centenario de la independencia 5 de Julio de 1911".


Niquitao: Típico pueblo andino a unos 25 kilómetros al sur oeste de Boconó y a una altura sobre el nivel del mar de 1930 metros. En Niquitao podemos encontrar verdes montañas, posadas, casas de tejas, ventas de artesanías y una Plaza Bolívar grande. El busto de Bolívar has sido objeto del vandalismo, le pintaron una especie de barba blanca (foto 2), lo cual no sólo afea la plaza sino que es un craso irrespeto a la memoria de El Libertador.

3 comentarios: